08 marzo 2007

Prisión atenuada De Juana Chaos

Aun pendientes del análisis que se publicará la semana próxima, vamos a señalar anticipadamente los siguientes puntos a causa de las concentraciones convocadas por el PP para el 9 de marzo y la manifestación convocada por este sindicato en Madrid para el 10 de marzo:
1º) La prisión atenuada no es una excarcelación; y, por otra parte, no se refiere a la condena por asesinato, condena ya cumplida, sino a un teórico delito de amenazas y exaltación del terrorismo presuntamente vertidos por De Juana en dos escritos publicados en Gara.
2º) De Juana es víctima de la ingeniería judicial para que se pudriese en la cárcel, ingeniería de la que es autora el PSOE en su afán de congraciarse con el PP; y contando con la complicidad de determinados jueces y fiscales y de la Audiencia Nacional, versión actual del franquista Tribunal de Orden Público. El Tribunal Supremo, ante el temor de que la trama se derrumbase como un castillo de naipes, tan clara era la trampa, puso las cosas hasta cierto punto en su sitio, reduciendo a tres la condena a doce años de la Audiencia Nacional.
3º) La huelga de hambre de De Juana Chaos fue consecuencia del intento de falsear las leyes por parte de quienes dicen ser sus defensores.
4º) Las concentraciones y manifestación solo se pueden calificar de "pataleta de niño malcriado". Y por lo que se refiere a la aparición de grupos fascistas en las protestas orquestadas por el PP, no es nada extraño si tenemos en cuenta que el PP tiene en sus genes la herencia del franquismo.
(Para comentarios: anarquizante@gmail.com )