19 marzo 2007

Otro 20 de marzo

No se debe hablar del 20 de marzo de 2007 como el cuarto aniversario del comienzo de la última guerra de Iraq. El 16 de marzo de 2003, cuando Bush, Blair y Aznar desde las Azores conminan a Sadam, teniendo como testigo a Durao, su anfitrión, ya tenían decidida la guerra y mentían sobre la existencia en Iraq de armas de destrucción masiva. Por tanto, la guerra empieza dicho 16 de marzo.
Tras casi 700000 muertos, tras innumerables heridos, tras millones de desplazados; tras la destrucción de la infraestructura, tras el robo del petróleo, tras el expolio o aniquilación de una riqueza cultural envidia de todo el mundo; tras una situación tan caótica que nadie puede asegurar que no se esté cebando en la población la guerra civil...; tras los 191 muertos y más de 1500 heridos de los atentados de Atocha, lo que debía de sorprendernos pero ya no lo hace, pues conocemos al PP, es que Rajoy, Acebes y Arístegui, entre otros, llamen pasado al Pacto de las Azores y tomen a chacota su recuerdo.
Solo cuando Bush, Blair y Aznar, y sus esbirros, sean juzgados y condenados, podrá considerarse que la invasión y destrucción de Iraq, tras la reparación en lo posible del mal causado --la muerte no tiene reparación--, empieza a formar parte del pasado.
¿Cuánto tendrá que transcurrir para que se palie el daño provocado por el Pacto de las Azores? Muchos años; y muchos más si nos referimos a las consecuencias en la zona, siempre al borde de la guerra por la desmedida ambición de Israel, cuya mayor iniquidad es el genocidio de palestinos. Porque una vez que se retire de Iraq EE.UU. --tarde o temprano lo hará, derrotado-- siempre queda el que muchos países, de los que no es ajena España, desahogan sus ahora maltrechas ansias colonialistas colaborando en guerras ajenas; y últimamente bajo el paraguas de esa gran infamia que es la OTAN.
(Para comentarios: anarquizante@gmail.com )