11 marzo 2007

11 de marzo de 2004

No es fácil para nadie hablar de los atentados de Atocha sin que surjan en su cabeza las preguntas: "¿Por qué el Gobierno del PP mintió sobre su autoría?, ¿por qué sigue aún hoy achacando ésta a una ilusoria conspiración de ETA?". Y pese a todos los intentos del PP para confundir al pueblo, no es fácil que surja otra respuesta que no sea: "Para no pagar el precio de su responsabilidad en la matanza".
En un somero repaso histórico, surge a la luz la fotografía del pacto de las Azores, fotografía que muestra a tres mentirosos asesinos, Blair, Bush y Aznar, tras acordar el saqueo del petróleo de Iraq. Y no olvidemos, por lo que se refiere a España, la complicidad de Ana Palacio, Mariano Rajoy... Quienes, junto a Aznar, son también culpables de más de 700000 iraquíes muertos, de los que su mayor parte eran civiles, y gran parte de éstos, viejos, mujeres y niños; de los centenares de miles de heridos; de las detenciones arbitrarias, encarcelamientos, violaciones, torturas...
Aunque esto no justifica los 191 muertos y más de 1500 heridos de los atentados de Atocha, todo señala a que el pacto de las Azores fue la razón de la masacre. Y, en consecuencia, tanto Aznar como los demás dirigentes del PP entonces, y por apoyarlos, el partido en su conjunto, tienen las manos manchadas de la sangre de aquellos que en la mañana del 11 de marzo de 2004 iban en los trenes saboteados.
¿Acaso, con lo expresado hasta ahora, cabe alguna duda de por qué, en la manifestación electoralista disfrazada de antiterrorista del 10 de marzo, Mariano Rajoy eludió cuidadosamente hablar de las víctimas del 11 de marzo de 2004?
(Para comentarios: anarquizante@gmail.com )