23 marzo 2007

¿De quién es la culpa?

Siempre que a nivel político o a nivel sindical cualquier organización siguió un camino equivocado, determinados afiliados alegan que ellos ya lo avisaron, pero que nadie les hizo caso.
Por ello, si no fuera por lo trágico de las circunstancias a las que nos vamos a referir, nos moverían a risa las declaraciones sobre la guerra de Iraq realizadas últimamente por Jaime Ignacio del Burgo (UPN, versión navarra del PP) o por Jesús López-Medel Báscones; o, incluso, las realizadas por Issam Alnagm Azzam, alcalde de Muras (Lugo), alguien desconocido en general excepto para las gentes de Lugo. También nos movería a risa recordar que Rodrigo Rato se opuso a Aznar en sus proyectos de guerra, por miedo a las consecuencias políticas para el PP, no por otras razones; y, por oponerse, hoy no es el presidente del partido.
A Del Burgo, a López-Medel y a Rato hay que juzgarlos en el conjunto de los 183 diputados del PP de la VII Legislatura. Todos los cuales votaron unánimemente a favor de la guerra en la sesión del 4 de marzo de 2003, sesión donde la votación fue secreta. Todos los cuales, por tanto, tienen las manos manchadas de la sangre no solo de las víctimas de la guerra, sino de las víctimas de los atentados de Atocha.
Issam es un caso aparte aunque parecido. Sirio de nacimiento y afiliado al PP, ya era entonces alcalde de Muras. Con gesto serio y voz y ademanes de enfado, se prodigó en declaraciones contra la guerra cuando Aznar la promovía; y, sin embargo, no dimitió y siguió disfrutando de la bicoca del carguito. Suponemos que se lavará incansablemente las manos.
(Para comentarios: anarquizante@gmail.com )