14 noviembre 2006

Nuevo comentario a "La violencia en acciones reinvidicativas..."

Comentario de "Un inocente", transcrito literalmente:

"¿Quién es la gente inocente?
"En la lucha de clases, ¿quién es la gente inocente? ¿Los neutrales? ¿Los que se quedan en su casa? ¿Los que no quieren saber nada de nada?

"Este tipo de cosas me hacen gracia porque según todos los informes, desde que se acabó la II Guerra Mundial, en todas las guerras posteriores, el 90% de las víctimas son la gente inocente, los neutrales, los que no se pelean, los que solo quieren huir...

"Es para pensárselo. Lo malo de Hiroshima y Nagasaki es que murió gente inocente. Los militaristas japoneses fueron salvados por los yanquis para que se volvieran a hacer cargo del poder tras su derrota.
" Yo prefiero no ser inocente ni neutral, entre otras cosas tendré más oportunidades de sobrevivir. Es de risa, lo mismo que eso de las vanguardias que estamos en posesión de la verdad absoluta, por un lado, y el conjunto de hombres y mujeres, por el otro.
"¿Ese conjunto son precisamente la gente inocente? ¿Los de la vanguardia marxista que estamos en posesión de la verdad absoluta no formamos parte de ese conjunto? ¿Somos extraterrestres? Igualdad, libertad, fraternidad... ¿sois anarquistas o habéis salido de un seminario de jesuitas? ¡Vaya rollo que os traéis!".
Contestación de Anarquizante:
"Tu comentario es un conjunto de ideas preconcebidas y afirmaciones rotundas sin base en que sustentarlas.
"Para empezar, te diremos que --además, lógicamente, de la lucha guerrillera-- hubo hechos, tipo la ejecución de Melitón Manzana, con los que estamos de acuerdo. Igualmente, y posterior en el tiempo, durante la época que va de 1970 hasta la muerte de Franco --época que se caracterizó por una fuerte contestación obrera y estudiantil al régimen--, una serie de organizaciones armadas: ETA, FRAP... realizaron una serie de hechos altamente positivos y defendibles --entre ellos, la muerte de Carrero Blanco--; pues no solo contribuyeron a debilitar el franquismo, sino que ayudaron a evitar que los seguidores del dictador tuvieran, a su muerte, tentaciones irresistibles de continuar con el sistema puro y duro. Estos hechos violentos facilitaron que pese a heredar la monarquía franquista, y pese a que una serie de partidos y los actuales sindicatos oficiales --CC.OO. y UGT principalmente-- colaboran con la monarquía, ésta sea más permisiva de lo que podía esperarse.
"Una vez dicho esto, y aparte de pedirte que leas las contestaciones a Antifa, hay dos cosas que debemos aclarar:
"1ª) Tu forma de hablar nos recuerda el lenguaje falangista de los puños y las pistolas.
"2ª) En cuanto a lo que somos según te preguntas, si somos anarquistas o hemos salido de una seminario de jesuitas, parece que tienes la creencia de que ser anarquista es llevar en una mano una bolsa con una bomba y una pistola en el cinturón. Y puede que también creas que cada mañana, mientras tomamos el desayuno, nos preguntamos: "¿A quién vamos a cargarnos hoy? ¡Ala... a por él!" Pues, mira, te equivocas. Y antes de realizar cualquier hecho que puede tener repercusión en terceros, aunque simplemente sea verbal, nos pensamos las cosas".